Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo

Turismo
Hotel María de Molina

Situada en la provincia de Jaén, Úbeda fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 junto con Baeza. La ciudad destaca por ser tremendamente artística y monumental, además de una de las localidades más señoriales y gloriosas de Andalucía. Al pasear por sus calles te trasladarás al tiempo de su esplendor histórico por su cantidad de monumentos, iglesias, palacios y casas señoriales.


A continuación te proponemos varios lugares que deberías visitar en Úbeda, Baeza y Jaén.

Úbeda

La Capilla del Salvador, la Muralla de la Cava y el Museo de Alfarería son algunas de las maravillas que no te puedes perder. Además de estos atractivos, te recomendamos una visita a la casa-museo de Paco Titos, centro de interpretación, taller y museo de la tradición alfarera de la provincia.

En la Oficina de Turismo, que se encuentra junto a la Torre del Reloj, podrás pedir información sobre los espléndidos recursos monumentales de Úbeda, sobre gastronomía, oleoturismo, artesanía, programación cultural y mucho más.

Baeza

Merece la pena una visita a Baeza, que se encuentra a tan solo 10 km de Úbeda y es también Patrimonio de la Humanidad. En este maravilloso lugar disfrutarás paseando por sus empedradas calles y admirando la belleza de los edificios que componen su impresionante legado cultural. Los imprescindibles de Baeza son la Catedral de la Natividad, la Iglesia de Santa Cruz y el Palacio de Jabalquinto.

Jaén

La conocida como "Ciudad de Los Olivos", Jaén, se encuentra a 56 km de nuestro hotel y también es digna de ver. En esta magnífica localidad, que es capital de provincia, debes visitar la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes. Te recomendamos que recorras las calles del casco histórico y pruebes la espectacular comida local, ya que cuenta con una gran producción de aceite de Oliva y esto influye directamente en su deliciosa gastronomía.